¿QUÉ ES LA DEFENSORÍA DE AUDIENCIAS?
La Defensoría de Audiencias es un mecanismo del Sistemas de Radio y Televisión de Nayarit con el objetivo de mantener un contacto directo con la audiencia y la sociedad.
Este instrumento de diálogo tiene como finalidad que la audiencia exprese sus críticas y opiniones con respecto a los contenidos de Radio y Televisión y es al mismo tiempo, el responsable de la protección y defensa de los derechos de las audiencias.
El Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, en su compromiso con la libertad de expresión y en el afán por promover audiencias críticas, pone a la disposición del público la figura del Defensor de las Audiencias como el mecanismo que funcione no sólo para escuchar sus opiniones y sugerencias, sino también para darles a conocer sus derechos y la importancia de su participación para crear medios públicos comprometidos con la sociedad.
DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE NAYARIT
Omar Alejandro Solórzano Cruz
35 años
Av. Victoria 213 Pte. Centro Tepic, Nayarit C.P. 63000
Contacto:
Teléfono: (311)210-4500, 01 y 02, 01(800)012-8573.
Correo: defensoraudiencias@srtn.nayarit.gob.mx
Currículum Vitae
Nombramiento del Defensor de Las Auiencias
Registro del Defensor de Las Audiencias ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones
Código de Ética del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL DEFENSOR DE AUDIENCIAS?
- Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las Audiencias.
- Atender a las Audiencias del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit.
- Recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos, de las Audiencias.
- Sujetar su actuación a la Constitución, la Ley, los lineamientos, los Códigos de Ética y demás disposiciones aplicables.
- Actuar en todo momento con criterios de imparcialidad e independencia teniendo como prioridad hacer valer los derechos de las Audiencias.
- Coadyuvar con la Alfabetización Mediática de las Audiencias, difundir los derechos de las Audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.
- Coadyuvar en la implementación de medidas de Accesibilidad para que las Audiencias con Discapacidad y las Audiencias Infantiles puedan ejercitar los medios de defensa que correspondan.
- Informar al Instituto la actualización de algún impedimento para continuar ocupando el cargo de Defensor.
- Llevar un registro de todos y cada uno de los asuntos atendidos en el ejercicio de sus labores.