Defensor de Las Audiencias


¿QUÉ ES LA DEFENSORÍA DE AUDIENCIAS?

La Defensoría de Audiencias es un mecanismo del Sistemas de Radio y Televisión de Nayarit con el objetivo de mantener un contacto directo con la audiencia y la sociedad. 

Este instrumento de diálogo tiene como finalidad que la audiencia exprese sus críticas y opiniones con respecto a los contenidos de Radio y Televisión y es al mismo tiempo, el responsable de la protección y defensa de los derechos de las audiencias.

El Sistema de Radio y Televisión de Nayarit, en su compromiso con la libertad de expresión y en el afán por promover audiencias críticas, pone a la disposición del público la figura del Defensor de las Audiencias como el mecanismo que funcione no sólo para escuchar sus opiniones y sugerencias, sino también para darles a conocer sus derechos y la importancia de su participación para crear medios públicos comprometidos con la sociedad.
 

DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE NAYARIT

 

Omar Alejandro Solórzano Cruz

35 años

Av. Victoria 213 Pte. Centro Tepic, Nayarit C.P. 63000

Contacto:

Teléfono: (311)210-4500, 01 y 02, ‭01(800)012-8573‬.

Correo: defensoraudiencias@srtn.nayarit.gob.mx

Currículum Vitae

Nombramiento del Defensor de Las Auiencias

Registro del Defensor de Las Audiencias ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Código de Ética del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit

 

CONTACTAR AL DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS EN LÍNEA

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL DEFENSOR DE AUDIENCIAS?

- Promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las Audiencias.

- Atender a las Audiencias del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit.

- Recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos, de las Audiencias.

- Sujetar su actuación a la Constitución, la Ley, los lineamientos, los Códigos de Ética y demás disposiciones aplicables.

- Actuar en todo momento con criterios de imparcialidad e independencia teniendo como prioridad hacer valer los derechos de las Audiencias.

- Coadyuvar con la Alfabetización Mediática de las Audiencias, difundir los derechos de las Audiencias, así como los mecanismos con los que se cuenta para garantizarlos.

- Coadyuvar en la implementación de medidas de Accesibilidad para que las Audiencias con Discapacidad y las Audiencias Infantiles puedan ejercitar los medios de defensa que correspondan.

- Informar al Instituto la actualización de algún impedimento para continuar ocupando el cargo de Defensor.

- Llevar un registro de todos y cada uno de los asuntos atendidos en el ejercicio de sus labores.

 

CONTÁCTAR AL DEFENSOR DE LAS AUDIENCIAS EN LÍNEA Ó  DESCARGA EL FORMULARIO Y ENVÍALO AL CORREO: defensoraudiencias@srtn.nayarit.gob.mx