Unidad de Transparencia


La Unidad de Transparencia del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit se fundamenta en los artículos 36, 37 y 38 del Reglamento Interior del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit:

Artículo 36. Unidad de Transparencia. Para el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas en materia de transparencia y acceso a la información pública, el SRTN contará con la Unidad de Transparencia, cuyo titular dependerá y será designado por el Director General.

Artículo 37. Atribuciones de la Unidad de Transparencia. Corresponde al titular de la Unidad de Transparencia, el ejercicio de las atribuciones siguientes:

  1. En materia de transparencia y acceso a la información:
  2. Recabar, publicar y actualizar las obligaciones de transparencia conforme al marco normativo aplicable, y propiciar que las Unidades Administrativas las actualicen periódicamente;
  3. Proponer al Comité de Transparencia los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información;
  4. Recibir y realizar los trámites internos necesarios, así como tramitar las solicitudes de información, y darles seguimiento hasta que se notifique el resultado de la misma;
  5. Llevar el registro y actualización bimestral de las solicitudes de acceso a la información, así como sus trámites, respuestas, costos de reproducción, envío y resultados, haciéndolo del conocimiento al Comité de Transparencia;
  6. Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información;
  7. Asesorar y orientar a quienes lo requieran, en la elaboración de las solicitudes de información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable, así como en los trámites para el efectivo ejercicio de su derecho de acceso a la misma;
  8. Practicar las notificaciones correspondientes a los solicitantes;
  9. Apoyar y orientar a los particulares en el ejercicio de estas acciones;
  10. Informar al titular del ente público sobre el resultado de las solicitudes presentadas, así como de los problemas y requerimientos del despacho de las mismas;
  11. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva, procurando su accesibilidad;
  12. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado;
  13. Hacer del conocimiento de la instancia competente, la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en las disposiciones jurídicas aplicables;
  14. Brindar asesoría a las Unidades Administrativas en materia de gestión de archivos, en el marco jurídico aplicable, y
  15. Las demás que se desprendan de la normatividad aplicable.

B)   En materia de protección de datos personales:

  1. Auxiliar y orientar al titular de la Unidad Administrativa que lo requiera, con relación al ejercicio del derecho a la protección de datos personales;
  2. Gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante, derechos ARCO);
  3. Establecer mecanismos para asegurar que los datos personales sólo se entreguen a su titular o a su representante, siempre que éstos se acrediten debidamente;
  4. Informar al titular o su representante, el monto de los costos a cubrir por la reproducción y envío de los datos personales, en base con lo establecido en las disposiciones normativas aplicables;
  5. Proponer al Comité de Transparencia, los procedimientos internos que aseguren y fortalezcan la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
  6. Aplicar instrumentos de evaluación de calidad sobre la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO;
  7. Asesorar a las áreas adscritas al responsable en materia de protección de datos personales, y
  8. Las demás que establezcan las disposiciones jurídicas aplicables.

La Unidad de Transparencia, para el cumplimiento de sus funciones contará con el personal de apoyo técnico y administrativo que requiera y se apruebe en el Presupuesto de Egresos correspondiente.

Artículo 38. Comité de Transparencia. El Comité de Transparencia del SRTN, será el órgano responsable de analizar, discutir y resolver sobre la organización y clasificación de la información, de conformidad con las disposiciones legales y administrativas en materia de transparencia y acceso a la información pública. Su integración y funcionamiento lo determinarán las normas aplicables.

Correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia del SRTN:

transparencia@srtn.nayarit.gob.mx 

 

¿Quienes conforman el Comité de Transparencia del SRTN?

 

Titular de la Unidad de Transparencia

Lic. Isela Gil Olimón (Ver Nombramiento)

Secretario de Actas y Acuerdos

Ing. Ángel Lomelí Cárdenas (Ver Nombramiento)

Vocal

Arq. Leonardo Alejandro de Loera Cornejo (Ver Nombramiento)

 

ACTAS Y ACUERDOS:

ACTA DE INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA - 7 DE ENERO DE 2019

OFICIO MEDIENTE EL CUAL EL SRTN SOLICITA A LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO PERSONAL A SU CARGO QUE SE INTEGRE AL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SRTN

OFICIO MEDIANTE EL CUAL LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DESIGNA AL COMISARIO SECTOR GOBIERNO PARA QUE SE INTEGRE AL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL SRTN

ACTA DE RESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA - 26 DE FEBRERO DE 2019

ACTA DE ACREDITACIÓN DEL SRTN COMO SUJETO OBLIGADO

SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2019:

CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL AÑO 2019

ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 26 DE FEBRERO DE 2019

ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 26 DE MARZO DE 2019

ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 30 DE ABRIL DE 2019

ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 28 DE MAYO DE 2019

ACTA DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 25 DE JUNIO DE 2019

ACTA DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO 2019 - 30 DE JULIO DE 2019

SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL AÑO 2019:

ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AÑO 2019 - 5 DE JULIO DE 2019